Ciudades

La muerte del ciclista habría sido generada por ambulancia de Puerto Triunfo

El presidente de la Liga Antioqueña de Ciclismo aseguró que el vehículo no era de la organización y no tenía autorizado el tránsito por la zona debido al evento ciclístico.

Ciclista Jerónimo Jaramillo Berrocal- foto cortesía

Ciclista Jerónimo Jaramillo Berrocal- foto cortesía

Antioquia

Bastante consternación ha generado la muerte del joven ciclista Jerónimo Jaramillo Berrocal, de 16 años e integrante del equipo Itaca - Cobelén y que participaba dentro de la competencia juvenil que se desarrolla en Antioquia. El menor falleció este jueves en el municipio de Rionegro a donde había sido trasladado luego del accidente que sufrió en la población de Puerto Triunfo.

El accidente se reportó el día miércoles 22 de febrero en el sector Las Mercedes de esa población del Magdalena Medio. La etapa del miércoles cubría Rionegro -Puerto Triunfo. Según el reporte de las autoridades de la carrera ciclística, una ambulancia de Puerto Triunfo estuvo involucrada en la emergencia.

“Tuvo un accidente con un vehículo tipo ambulancia del municipio de Puerto Triunfo, cabe aclarar que no es de la organización, el cual no estaba autorizado por la organización para hacer su tránsito entre Puerto Triunfo y Medellín, aunque ellos pueden circular, si llevan una urgencia prioritaria se activa un modelo de cápsula de seguridad que la organización viene implementando con los PMU y los modelos de seguridad en carretera”, aseveró  Ricardo Flórez, Presidente de la Liga Antioqueña de Ciclismo.

Bastante compungido y casi al borde las lágrimas, indicó que el conductor de la ambulancia contra la que se estrelló el ciclista hizo caso omiso a las indicaciones de la seguridad de la carrera.

“El personaje que iba en la ambulancia no accedió, aunque fueron varios llamados de que se orillara, pero ya no podemos hacer nada sobre el hecho”, agregó el señor Flórez.

Le puede interesar:

Nuevo Consorcio de Hidroituango entregó la información que acredita la experiencia

Nueva Junta Directiva de Cámara de Comercio de Medellín, defendió su elección

Mientras que el comandante de la policía de carreteras de Antioquia, el Teniente coronel Fabio Sierra, indicó que la ambulancia estaba transportando un menor de edad desde esa localidad a Rionegro donde iba a recibir una atención especializada por su estado de salud, por lo menos es el reporte del hospital a la policía.

“Pasó por uno de los puntos a cargo de los agentes de tránsito adscritos la secretaría de Puerto Triunfo, donde posiblemente manifestó su necesidad y su urgencia para ser trasladado este menor”, indicó el oficial.

Ya serán las autoridades competentes las encargadas de aclarar en qué falló el protocolo de seguridad que impide el tránsito de carros ajenos a la competencia deportiva y el mismo que permite que ambulancias con emergencia puedan hacerlo sin afectar a los pacientes ni las actividades deportivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad