Cata Usme reconoció que su carrera no es comparable con la de Linda Caicedo: razón
La experimentada mediocampista aseguró además que no pierde la esperanza de jugar en el exterior.
Catalina Usme es de una de las líderes de la Selección Colombia Femenina, no solo por su categoría y basta experiencia sino también por el gran talento que tiene. Es sin dudas una de las mejoras futbolistas en la historia del país.
La mediocampista antioqueña habló en El Vbar Caracol respecto a su carrera, el crecimiento del fútbol femenino colombiano y los sueños que tiene a futuro. Asimismo aprovechó para dar su opinión respecto a la nueva generación que lidera Linda Caicedo, quien está cerca de ser nueva jugadora del Real Madrid.
Felicidad por lo hecho en su carrera
Siento mucha emoción porque he sido muy feliz jugando fútbol, demasiado feliz. He construido mi vida a través de una pelota, todos mis sueños. Si puedo ser una jugadora histórica para este país, será maravilloso para mí; Si no, igualmente fui muy feliz.
La pelota quieta, una de sus virtudes
Algunas veces lo entreno, aunque no es muy usual. Se necesita de trabajo, pero creo que cuando uno está en el alto rendimiento se le apuntan a otras cosas que hacen falta, por lo que se descuidan otras. Todo en la justa medida es necesario practicarlo y mejorarlo... En el fútbol femenino empezó a funcionar el temas de las cargas, entonces no es un tema fácil manejar la carga que el entrenador quiere con su modelo, estilo, idea. Es un proceso que se está construyendo. En ese manejo de cargas no es tan fácil quedarse después de los entrenos para seguir practicando (pelota quieta), sin embargo para mí sigue siendo una excusa para trabajarlo bien orientado.
Crecimiento del fútbol femenino colombiano
Cada vez la puerta va a estar más abierta para las jugadoras colombianas. Les puedo decir que hoy en día son demasiado apetecidas en el exterior, en muchos clubes grandes y qué rico que se estén dando este tipo de transferencias, este es el futuro: transferirlas a otros países en donde puedan explotar su fútbol.
Su carrera no es comparable con la de Linda Caicedo
Momentos diferentes, épocas diferentes, etapas diferentes y momentos de la vida diferentes. Son dos generaciones muy diferentes. Afortunadamente a la generación de ellas (Linda y demás) les va a tocar algo muy bueno en el fútbol femenino; a nosotras nos ha tocado otra parte que hemos disfrutado también, no me voy a quejar porque hemos disfrutado muchísimo lo que hemos hecho. Son épocas diferentes, he sido muy feliz jugando acá y no descarto la posibilidad de jugar afuera. Siempre y cuando uno esté compitiendo al más alto nivel, siempre se pueda dar la posibilidad. Esto es una decisión de vida que tomé con todo el amor del mundo y me alegro de haberla tomado. Ellas tienen que disfrutar lo lindo que les ofrece el fútbol hoy.