Ciudades

U de Ibagué recibe donación para el manejo de historias clínicas

El programa de sicología será beneficiado con esta donación

Programa de sicología de la Universidad de Ibagué recibió donación para el manejo de las historias clínicas

Programa de sicología de la Universidad de Ibagué recibió donación para el manejo de las historias clínicas

Ibagué

La empresa tolimense Turrisystem donó, al Consultorio de Psicología de la Universidad de Ibagué, el Sistema de información médica Sim-net, con el que se busca optimizar la atención y la administración de historias clínicas a los usuarios en la región.

Son variados los beneficios que trae esta plataforma, en este caso enfocada en la atención en salud mental, como la reducción de trámites administrativos en la solicitud de las consultas y la digitalización de sus procesos, de manera tal que sean accesibles en todo momento y cualquier lugar.

“Nos ha permitido transitar de la historia clínica en físico, que solíamos manejar, a una electrónica, en la nube, con lo que ahorramos espacio y automatizamos tareas administrativas. Con ello, damos respuesta a la Ley 2015 de 2020, del Congreso, en la que se solicita a las IPS este tránsito y que sea interoperable”, resaltó Leidy Carolina Tarquino, coordinadora de los Consultorios de la institución educativa.

La contribución hecha por Turrisystem responde, además, al interés de su socio fundador, el ingeniero Óscar Turriago, por aportar a la Universidad de la que es egresado, así como varios de los demás directivos de dicha entidad.

“Soy creyente en que estas alianzas entre la academia y la empresa benefician a la sociedad y así se construye ciudad. La Universidad se ha caracterizado por aportar muchas cosas a la región y otros no tenemos más sino que sumarnos a que esto se logre”, aseguró Turriago.

De hecho, así lo resaltó el rector Alfonso Reyes Alvarado al agradecer esta donación y reconocer la importancia de un buen mecanismo tecnológico que responda al aumento en la demanda de servicios de salud y garantice calidad en su atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad