Liga Española

Linda Caicedo no sería la única en España: futbolistas colombianas en La Liga

La habilidosa atacante está cerca de convertirse en nueva jugadora del Real Madrid.

Linda Caicedo, figura colombiana. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Linda Caicedo, figura colombiana. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

En las últimas horas trascendió que Linda Caicedo está cerca de llegar a la élite del fútbol femenino internacional. Si bien sonó para equipos del nivel de Barcelona, Chelsea o PSG, la vallecaucana tendría todo listo con el Real Madrid.

Le puede interesar:

“Después de unas largas negociaciones y de una incertidumbre sobre su futuro por las propuestas de varios equipos internacionales para contar con sus servicios, la delantera colombiana, asesorada por su familia y agente, decidió darle el sí al Real Madrid”, afirmó el diario El País.

En caso de concretarse la negociación, Linda se convertiría en la octava colombiana de la Liga F para la temporada 2022-23.

Talento cafetero

De momento, el Valencia cuenta con dos futbolistas colombianas en sus filas: Liced Serna (mediocampista) e Ivonne Chacón (atacante).

Leicy Santos, figura de la Selección Colombia Femenina y actualmente con una lesión muscular, ha liderado al Atlético de Madrid desde hace cuatro temporadas.

Catalina Pérez es la guardameta del Real Betis y Manuela Vanegas hace lo propio en la Real Sociedad. Por su parte, Mayra Ramírez, que viene de lesionarse en la W Revelations Cup, viene de fichar por el Levante, y Gisela Robledo afronta su segunda etapa en Tenerife.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad