VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

José Silva se sinceró respecto a la pérdida de tiempo de los arqueros en Colombia

El arquero de Independiente Santa Fe habló además de su sueño de llegar a la Selección Colombia.

José Silva se sinceró respecto a la pérdida de tiempo de los arqueros en Colombia

José Silva se sinceró respecto a la pérdida de tiempo de los arqueros en Colombia

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677011318000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jose Silva, arquero de Independiente Santa Fe / Colprensa

En diálogo con El Vbar Caracol, José Silva habló sobre su gran momento en Independiente Santa Fe y las complicaciones que han tenido en este inicio de semestre debido al gran nivel de los equipos en la Liga.

Asimismo aprovechó para develar el motivo por el que los arqueros demoran el juego en ciertos momentos de partido.

Le puede interesar:

Debo ratificar mi buen momento. En todos los años que pasé en la B, siempre quise volver a la A. Estar con un equipo grande, destacarme”, expresó. Y pudo aprovechar su oportunidad en el cuadro cardenal.

El año pasado fue un momento muy bonito porque lo que se dio. Ahora empezar de titular en un grande como Santa Fe me llena de responsabilidades y confianza para aspirar a muchas más cosas”, concluyó.

Precisamente el guadameta caleño reconoció que sigue soñando con el llamado a la Selección Colombia y es consciente de que dicha convocatoria llegará “teniendo continuidad y madurez”.

Por último manifestó que, en su opinión, los equipos del torneo local “se reforzaron muy bien” y por ello este inicio de torneo ha sido complicad. “Está un poco más competitivo el fútbol colombiano”, sentenció.

“Maña” de los arqueros

Finalmente se llegó al tema de las “mañas” que suelen tener los arqueros: tirarse al piso tras encajonar un balón, retardar el saque, aguantar...

Afirmó que ese tipo de acciones dependen de cómo esté el partido: si se necesita velocidad o dar pausa al encuentro.

Sobre lo primero dijo: “Hay momentos en los que se necesita un poco más de velocidad, como en la altura para aprovechar que el rival está cansado. Los primeros minutos en la altura es difícil para los equipos del llano”.

En cuanto a lo último dijo: “A veces es por darle un respiro al equipo. Si se viene un ataque o algo y los compañeros no están recuperados, entonces hace parte de bajar un poco las revoluciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad