Concejo de Bogotá: reparos y críticas frente a paro de taxistas en la ciudad
Los concejales afirman que el comercio se podría ver afectado y que es ilógico pedir la prohibición de plataformas de conductores.
Bogotá
Los concejales de Bogotá se pronunciaron con respecto al paro de taxistas que se lleva a cabo hoy en la capital, en donde miles de conductores saldrán a las calles para manifestar sus inconformidades.
La mayoría de los concejales está en contra del paro convocado para hoy porque, afirman que el gobierno nacional no ha atendido a los taxistas de manera adecuada; que los taxistas están errados por pedir la ilegalidad de las plataformas o por las pérdidas que se pueden generar a los comerciantes afectando la movilidad.
La concejal Diana Diago afirmó que “el pésimo estado de la malla vial en Bogotá y el aumento del precio de la gasolina en el país, son problemas que no solo afectan a los taxistas sino a todos los ciudadanos que quieren movilizarse. Esto es coartar sus derechos y la institucionalidad no puede tener oídos sordos”.
Por su parte, el concejal Javier Ospina hace un llamado “para que la movilidad de millones de bogotanos que van a sus trabajos en transporte público no se vean afectados. Así mismo, nuestros comercios y nuestra industria en su productividad”.
Por último, el concejal Diego Laserona recalca que “si el gremio de los taxistas sigue insistiendo en bloquear el país si las plataformas no se vuelven ilegales, van a lograr que la gente use menos sus servicios y cada vez más los de estas plataformas”.
Cabe recordar que el paro de taxistas se lleva a cabo en 10 puntos de la capital y en los portales de Transmilenio de la ciudad.