Actualidad

36 mil Madres Comunitarias del ICBF recibirán bono pensional

Los bonos serán asignados progresivamente desde julio de este año y el valor dependerá del tiempo que las trabajadoras acumulen en la entidad.

Astrid Cáceres, nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar / Cortesía

Astrid Cáceres, nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar / Cortesía

Colombia

La directora general del ICBF, Astrid Cáceres, anunció que las  Madres Comunitarias mayores de 57 años se verán beneficiadas progresivamente por este bono y espera que, para 2026, 36.351 madres cuenten con el subsidio pensional.

“De las 48.000 madres comunitarias, hay 36.000 mayores de 57 años con las que vamos a empezar progresivamente a aplicar el bono pensional. Hemos llegado a un trabajo que nos aporta el 95% del salario mínimo, de manera que ellas se verán beneficiadas. Empezamos con 500, luego otras 500, hasta que todas las madres mayores de 57 años tengan la posibilidad de retiro con ese bono pensional, desde el mes de julio de este año”, expresó la directora general del ICBF, Astrid Cáceres.

El valor mensual de este bono dependerá del tiempo que las madres acumulen trabajando en la entidad, quienes hayan permanecido entre 10 a 15 años recibirán 928 mil pesos, de 15 a 20 años un millón 44 mil pesos y más de 20 años un millón ciento dos mil pesos.

El pasado 11 de febrero la directora general (e) del ICBF y las madres comunitarias del Sindicato Nacional de Trabajadores al Cuidado de la Infancia y Adolescentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SINTRACIHOBI), después del paro nacional de la entidad, llegaron a acuerdos donde se planteó este requerimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad