Internacional

“Ucrania nunca será una victoria para Rusia”: Presidente Joe Biden

Desde Polonia el presidente de EE.UU. confirmó la unidad de los países de la OTAN ante la amenaza de Rusia y su invasión a Ucrania.

"Ucrania nunca será una victoria para Rusia": Presidente Joe Biden. Foto: @RauZbigniew

"Ucrania nunca será una victoria para Rusia": Presidente Joe Biden. Foto: @RauZbigniew

Polonia

Durante su visita a Varsovia el presidente Joe Biden elevó su preocupación por la invasión rusa en Ucrania que entra a su segundo año, la posible injerencia de China y la necesidad de proveer a Kiev más armas para hacer frente a la ofensiva de Putin a quien calificó de autócrata con sed de poder.

“Un dictador nunca podrá conseguir el amor de la gente por la libertad, ni aplastar la voluntad de quienes son libres. Y Ucrania nunca será una victoria para Rusia, nunca”, dijo Biden.

Luego de reunirse con el presidente Andrzej Duda y funcionarios del gobierno polaco, el presidente Biden se dirigió al mundo desde los jardines del castillo real de Varsovia donde destacó la brutalidad de las tácticas de Moscú en Ucrania.

“Han cometido depravaciones, crímenes de lesa humanidad, usan las violaciones a mujeres como armas de guerra, se roban niños ucranianos para robarse el futuro de ese país y bombardean hospitales. Nadie puede ignorar las atrocidades que comete Rusia en Ucrania”, dijo Biden.

El demócrata discutió con su homólogo polaco la cooperación entre Washington y Varsovia para ayudar a Kiev, en particular sobre el papel de Polonia como punto de partida clave para la ayuda militar y financiera que fluye hacia Ucrania.

Tras el anuncio de Biden del envío de más armas a Ucrania, se conoció en la última hora que Estados Unidos proporcionará a Kiev una bomba guiada por GPS de largo alcance fabricada por Boeing que es capaz de alcanzar objetivos a 72 kilómetros de distancia.

Apenas se cumplen 365 días del inicio de la guerra y Naciones Unidas aseguró que ha verificado la muerte de 8.006 civiles, incluidos 487 niños, pero advirtió que el número real de civiles muertos en la guerra es miles más alto.

Alrededor del 90 por ciento de las bajas civiles, incluidos 13.287 heridos, se debieron a los ataques aéreos indiscriminados, los ataques con misiles y los bombardeos de artillería de Rusia que afectaron principalmente a áreas pobladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad