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Chilenas aseguran que fueron estafadas en Cartagena: operador turístico lo niega

Los reclamos se generaron tras el incidente ocurrido con una lancha que fue afectada por una ráfaga de viento

Colprensa

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Cartagena

María Dubo junto a su hermana, dos ciudadanas chilenas provenientes de Iquique, aseguran que no volverán más a Colombia por la desagradable experiencia que vivieron, tras adquirir un paquete turístico a un lugareño con la presunta autorización del hotel, que incluía un trayecto por cinco Islas del Rosario en Cartagena.

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Las visitantes dijeron sentirse estafadas por el costo del recorrido (más de 700 mil pesos), y porque según ellas, el operador que les vendió el paquete, no respondió por las afectaciones sufridas, luego de que una ráfaga de viento impactara la embarcación donde regresaban al Muelle de La Bodeguita, y una de ellas terminara lesionada en su pie y otras partes del cuerpo.

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Yo tampoco siento ninguna seguridad al salir del hotel ahora, de verdad quedé muy atemorizada de pedirle ayuda a alguien. Ayer dijeron que iban a llamar a la Policía, porque de verdad me siento estafada y llegaron dos policías del plan cuadrante de acá, nos escucharon aproximadamente por una hora, cuando le digo si es que nos va a tomar o no la denuncia me dice esto es jurisdicción de Policía de Turismo”, manifestó la chilena.

El servicio que pagaron sí se prestó: operador

Caracol Radio dialogó con Jim Orozco, el operador turístico que vendió el servicio, quien manifestó que las extranjeras sí recibieron el tour que compraron, y que el accidente fue algo de la naturaleza que no estuvo en sus manos.

El nativo también indicó que luego del suceso en el mar, personalmente hizo acompañamiento para que las visitantes fueran atendidas en la clínica Medihelp donde cuenta, le realizaron toda la valoración médica a una de ellas, financiada por la agencia de turismo que hace el recorrido.

“Le hicieron ecografía en el dedo, ya no decía que era el dedo sino el talón, no le salió nada, hicieron valoración para cubrirle los gastos pero ellas no quisieron entregar la historia clínica. Siempre reclamaron la devolución de la plata pero ya habían consumido todo”, manifestó el comerciante.

Entre tanto, desde el Hotel Estelar Playa Manzanillo no se refirieron al respecto.

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