Dimar advierte oleaje alto por fuertes vientos en Cartagena y el Caribe

Durante las próximas 72 horas se prevé una altura de las olas de hasta 3.5 metros

Colprensa

Colprensa

Cartagena

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó que ante la continuidad de los fuertes vientos en el Caribe colombiano, se presentará altura del oleaje principalmente en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo, San Andrés y Providencia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El sistema de monitoreo que realiza Dimar, prevé que durante las próximas 72 horas el comportamiento de los vientos en dirección este y noreste, se presente con intensidades entre 20 y 30 nudos (37 y 55 Km/h) y una altura del oleaje no superior a 3.5 metros. Así mismo, se esperan condiciones de tiempo seco con cielos mayormente despejados para el Mar Caribe.

Se reitera el llamado para que el gremio marítimo y la comunidad, extremen las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, especialmente para las embarcaciones que se encuentren navegando en altamar, las que adelantan labores de pesca artesanal y también para los bañistas que realicen actividades alrededor de las playas.

Sicarios asesinaron un hombre en el barrio La Carolina en el sur de Cartagena

El CIOH informó que continuará con el seguimiento permanente de estas condiciones para salvaguardar la vida humana en el mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad