Internacional

10 colombianos habrían muerto en accidente de tránsito en México

Un bus que transportaba al menos 60 migrantes se volcó en el sur del país, dejando 15 personas muertas y unos 40 heridos.

Momentos luego del accidente de tránsito en el sur de México. 
(Foto: Cortesía Servicio Médico de Miahuatlán)

Momentos luego del accidente de tránsito en el sur de México. (Foto: Cortesía Servicio Médico de Miahuatlán)

México

Las autoridades mexicanas atendieron un accidente de tránsito que se registró en la carretera Oaxaca-Cuacopalan en ruta a Puebla, en el sur del país. Un autobús que transportaba al menos 60 migrantes se volcó luego de chocar con un camión.

El choque ocurrió poco antes de las 2:00PM del domingo 19 de febrero en el kilómetro 88 de la vía federal. A la llegada de la Guardia Nacional y autoridades médicas de Miahuatlán se determinó que 40 personas quedaron heridas, 15 fallecieron y al menos 10 de los muertos serían colombianos.

Preliminarmente, las autoridades han resaltado que el choque habría ocurrido por cuenta de un choque con un camión, pero también se investiga si la volcadura del bus ocurrió por exceso de velocidad o una falla mecánica.

Tras el accidente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dijo que pusieron “a disposición los recursos del Estado para brindar todas las facilidades y atender a los lesionados. Lamentablemente hay personas fallecidas. Estaremos atentos”.

En imágenes del accidente difundidas por el Servicio Médico de Miahuatlán se ve como la parte trasera del bus quedó comprimida y como varios de los pasajeros del bus quedaron al lado de la vía tras el accidente.

Por ahora las autoridades se concentran en 3 puntos: determinar la nacionalidad de los migrantes, que los heridos se recuperen y aclarar la razón del accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad