Internacional

¿Quiénes parten al frente en el inicio de la carrera de las primarias opositoras?

A ocho meses de las elecciones del candidato de la oposición, María Corina Machado y Benajmin Rausseo lideran la carrera por ser el contendor presidencial al chavismo.

Votaciones en Venezuela

Votaciones en Venezuela (Getty Images)

Venezuela

A pesar de que faltan ocho meses para las elecciones primarias de la oposición en las que se definirá el candidato que represente a la oposición contra el chavismo en la elección presidencial del 2024, ya hay dos candidatos que lideran la intención de voto.

Se trata de la política conservadora María Corina Machado y el comediante Benjamin Rausseo, mejor conocido como El Conde del Guácharo.

Liderazgos menos tradicionales, incluso impensables hace unos meses, pero de acuerdo al País América, el periódico global, sus nombres han escalado hasta los primeros lugares en los sondeos, como consecuencia del descalabro que ha vivido la oposición en los últimos meses

María Corina Machado, explican expertos en encuestas, parte en el primer lugar porque la gente no le atribuye responsabilidades sobre los errores cometidos por la dirigencia opositora, pero advierten que su techo es bajo.

En el caso Benjamin Rausseo, los especialistas consideran que podría ser el candidato “outsider”. Explican que la relevancia que ha obtenido este humorista se debe a un sector irreverente que busca desahogarse y necesita un castigo a la política formal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad