Jhon Jader Durán jugó en la agónica derrota del Aston Villa ante Arsenal
El cuadro londinense continúa líder de la Premier League gracias a dos infortunios del Dibu Martínez.
Partidazo en el Villa Park. Arsenal, líder de la Premier League, sufrió hasta los últimos instantes para llevarse los tres puntos de su visita al Aston Villa, que contó con el colombiano Jhon Jader Durán desde el minuto 78.
Hasta el minuto 90, la historia estaba igualada a dos y el Manchester City, perseguidor de los londinenses, se relamía. Pero en tiempo de adición, dos infortunios de Emiliano Martínez le terminaron dando la victoria al cuadro comandado por Mikel Arteta.
Inicio soñado para los locales
Llegó a Birmingham con tres partidos de la Premier sin ganar el Arsenal. Derrotado por el Everton y Manchester City y con empate frente el Brentford. Estuvo a punto de tropezar también ante el Villa pero sacó el cuello al final.
El partido se puso cuesta arriba desde el principio, al minuto 5, cuando un robo de balón y un pase largo de Matty Cash hacia Ollie Watkins fue aprovechado con un tiro del atacante desde dentro del área que superó a Aaron Ramsdale.
El Arsenal arrinconó a los locales y empató al cuarto de hora, con un disparo de Bukayo Saka imposible para el Dibu. Pero pasada la media hora, el Aston Villa recuperó la iniciativa en un ataque coral de los locales que terminó con un centro desde la izquierda del español Alex Moreno que aprovechó el brasileño Philippe Coutinho para llevar la pelota a la red.
Complemento sufrido
La presión se apoderó de los gunners que empezaron a jugar de forma precipitada. Pudo igualar Eddie Nketiah al inicio de la segunda parte pero fue Zinchenko el que recogió el balón enviado por Martin Odegaard para ejecutar un preciso tiro desde fuera del área para conseguir el empate.
Vio cerca el triunfo el Arsenal. Nketiah y también Odegaard carecieron de puntería aunque Jhon Jader Durán, que ingresó al 78, pudo poner la puntilla al encuentro y dejar los puntos en Birmingham.
Locura en el tiempo de reposición
Pero en el tiempo añadido el duelo alcanzó la locura. Se sacó de la chistera Jorginho un tiro impecable, un misil que repelió el palo y pegó en la espalda del Dibu Martínez para alcanzar la red cuando el empate planeaba en el estadio.
Después, a la desesperada, cuando el Aston Villa buscaba enderezar el encuentro llegó el cuarto. El meta argentino subio a buscar el cabezazo en un saque de esquina, pero la defensa visitante rechazó y el baló quedó justo en poder de Fábio Vieira, quien codujo a pura velocidad y terminó asisitiendo a un solitario Martinelli que selló la victoria con arco vacío.
Agencia EFE