Trabajadores de caña del norte del Cauca: No hay garantías para nuestra labor
En menos de 15 días fueron asesinados dos empleados y otros tres resultaron heridos.


Cauca
Trabajadores de caña del norte del Cauca denunciaron que no existen garantías para continuar con sus labores en predios de la región. El anuncio se conoce luego que en menos de 15 días, fueron asesinados dos empleados y otros tres resultaron heridos.
Juan Carlos Agudelo representante del gremio narró que “por seguridad nosotros no hemos querido volver a ese sitio (vereda El Tetillo, municipio de Padilla). No tenemos las garantías de volver a trabajar con tranquilidad y que no vaya a suceder lo mismo o algo peor”.
El pasado 6 de febrero hombres armados asesinaron a Rodolfo Dagua Vivas y Leonardo Tálaga Menza y causaron lesiones en Aldemar Moreno Aldanany Elmer Talaga Poscue.
- Campesinos del Cauca viajarán a Bogotá a apoyar a Asoinca
- Inundaciones en la Costa Pacífica Caucana dejan más de 300 familias damnificadas
- Ataque armado dejó gravemente herido a otro trabajador de la caña en Cauca
“No hemos escuchando ningún pronunciamiento de funcionarios del alto Gobierno… Es triste ver que la vida de los dos compañeros para el Gobierno no significó nada… Dios permita que estos hechos no vuelven a suceder, pero para eso la Nación sí debe intervenir, debe estar más presente en el territorio”, agregó Agudelo.
La mesa de diálogo que había sido instalada para evitar confrontaciones entre comunidades en el norte del Cauca también se encuentra suspendida. El asesor de Paz de la Gobernación del Cauca, Gustavo González se unió el llamado par la intercesión del Gobierno pero también para la participación de organizaciones internacionales en este conflicto.




