Primate rescatado en barrio Granada en Cali se recupera en hogar de paso
Varios de sus deditos tuvieron que ser amputados
Tenía algunas lesiones en dedos de sus patas traseras
El primate, un mono nocturno, fue visto en horas de la noche el pasado lunes en pleno zona de diversión en el barrio Granada, se pudo observar pasando de un extremo a otro de la calle sobre las cuerdas, aparentemente eléctricas.
Los espectadores hicieron el llamado inmediato a los bomberos de Cali, quienes bajaron al pequeño animal de forma segura, luego fue entregado al Dagma y revisado por un veterinario para conocer su estado de salud, afirmó Franklin Castillo, subdirector de Calidad ambiental.
El médico veterinario del grupo de fauna silvestre Nicolás Melo, confirmó que se encuentra en un hogar de paso, en buen estado de salud, aunque debió ser sometido a una cirugía para amputar algunos de sus dedos de las patas traseras “del miembro inferior derecho y miembro inferior izquierdo, evoluciona positivamente”.
El mono nocturno o Aotus es una especie suburbana, sin embargo, no se descarta la posibilidad que el animalito encontrado pueda ser víctima de tráfico ilegal, ya que se encontraba en una zona muy residencial y a la hora de la manipulación no demostró tanta agresividad como lo hacen usualmente, los primates silvestres, afirmó Nicolás Melo.
- Se inaugura centro de alto rendimiento en la sede de América de Cali
- El judoca vallecaucano Francisco Balanta participará en el Grand Slam de Tel-Aviv
- Por pelea de estudiantes se hace un llamado a la tolerancia
El pequeño mono seguirá en observación y recuperación para evaluar si tiene posibilidades de sobrevivir en su entorno natural o si deberá ser trasladado a otro centro o a un zoologico.