Nueva modalidad de robo en las vías de Bogotá
Ciudadanos denuncian que en dos corredores importantes de la capital, delincuentes en moto pinchan los autos. Esto, para después ofrecer la ayuda y llevarlos a monta llantas cercanos a la zona.
Bogotá
Los principales puntos son Avenida Suba entre calles 127 y 100 y en la AV Boyacá entre calle 26 y calle 80. Gloria Cárdenas contó cómo en los últimos tres años ha sufrido tres casos de estos.
“El pasado martes 7 de febrero, estaba por la calle 100 con Av. Suba, dirección norte-sur y pasando la calle 100, dos hombres en motocicleta se acercaron a mi carro y me dijeron que estaba pinchada. Empecé a sentir como el carro iba perdiendo control y por ello decidí no parar.” Comentó Cárdenas.
Asimismo, Orlando Gutiérrez otra víctima de esta modalidad, precisó que estas motos luego de pinchar los vehículos ofrecen ayuda, “cuando mi esposa se baja a mirar qué pasó, ve que la moto que nos pinchó sigue ahí, pero ofreciendo ayuda para despinchar a lo que respondimos que no”
Así mismo, los habitantes de estas zonas afirman que presuntamente es una banda de ciudadanos extranjeros quienes trabajan con los monta llantas del sector.
Sin embargo, al preguntarle a la Alcaldía Local y Policía Metropolitana de Bogotá no recibimos respuesta sobre posibles operativos para frenar esta nueva modalidad ni para la identificación de la presunta banda.