Liga Femenina

María Morales sobre el fútbol femenino: Trabajamos para que haya mejores condiciones

La jugadora del Deportivo Cali habló del inicio de la Liga y la actualidad del fútbol femenino en Colombia

María Morales, jugadoras del Deportivo Cali / Foto: Deportivo Cali Femenino

María Morales, jugadoras del Deportivo Cali / Foto: Deportivo Cali Femenino

María Morales pasó por los micrófonos de Caracol Radio para referirse a la actualidad del fútbol femenino en Colombia una vez iniciada la liga. Asimismo habló del comienzo de campeonato del Deportivo Cali y lo que se espera de la participación del equipo azucarero en el torneo.

“Es una nueva ilusión, nuevos objetivos planteados, saber que si bien se replanteó la nómina, va tener esta mixtura con jugadores de experiencia y jóvenes que nos hacen competitivas”, dijo respecto al comienzo de torneo para el equipo vallecaucano.

Por su parte, sobre el fútbol femenino en el país y el desarrollo de la liga, comentó que se han realizado cosas, pero siguen en la lucha por seguir ampliando el rango de alcance y seguir materializando proyectos.

Le puede interesar:

“Si bien se van consolidando cosas, seguimos en ese trabajo con todas las organizaciones para que hayan mejores condiciones, mejor rendimiento, un torneo extendido que que las jugadores se puedan desempeñar de buena manera y puedan tener una forma de vivir, si bien el año pasado se lograron cosas increíbles, este año es de materializar y Colombia tiene que ser protagonista en diferentes torneos”, comentó.

“Me encantaría que fuese diferente, por todas las jugadores que tiene esto como proyecto de vida, pero este año se cruzan muchas cosas y era la única manera de que se pudiera desarrollar la liga, ya sabiendo que va a durar cinco meses, ir trabajando en la siguiente”, añadió sobre la duración del torneo.

Finalmente, sobre el sueño de seguir vistiendo la camiseta de la Selección Colombia, mencionó: “Es muy emocionante porque para cada jugador es la cúspide, como meta que uno se plantea estar en el radar es importante, mantenerse en competencia ,tener un nivel competitivo y marcar la diferencia para estar en ese listado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad