Fútbol

Fichaje de Linda Caicedo en Europa: ¿Chelsea, Barcelona o Real Madrid? Rumores HOY

La delantera vallecaucana está a la espera de cumplir la mayoría de edad para revelar en qué club jugará.

Bogotá, 01 de Noviembre de 2022. Rueda de prensa de la Selección Colombia Femenina Sub 17. En la foto: Linda Caicedo. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Bogotá, 01 de Noviembre de 2022. Rueda de prensa de la Selección Colombia Femenina Sub 17. En la foto: Linda Caicedo. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Linda Caicedo está a punto de cumplir los 18 años y alcanzar la mayoría de edad, lo cual le permitirá decidir su futuro deportivo. Ella misma ha confirmado que tiene ofertas de clubes de Europa y Estados Unidos. Ahora, se espera al 22 de febrero para que se confirme su nuevo club, que sería el Real Madrid.

Sus buenas actuaciones con la Selección Colombia en sus tres categorías la llevaron a ser una de las jugadoras con mayor proyección a futuro, incluso fue elegida como la mejor jugadora sub-20 por la IFFHS y como la segunda mejor futbolista del mundo según Globe Soccer Awards.

En las últimas semanas, la jugadora ha sido asociada con diferentes equipos europeos entre los que destacan el Chelsea, Barcelona y recientemente el Real Madrid. También se ha confirmado interés desde la MLS. “Estoy analizando, viendo lo mejor para mí, no solo en la parte futbolística sino en esa parte personal que me importa muchísimo”, aseguró Caicedo.

Interés del Chelsea

Según medios españoles, la misma jugadora ha confirmado el interés del equipo inglés: “El Chelsea es un excelente club, una excelente liga, con excelentes jugadoras. He recibido varias ofertas y muy agradecida por eso... De darse al Chelsea o cualquier liga, lo importante es aportar como persona”.

Puede interesarle:

¿Qué se sabe del interés del Real Madrid?

En un principio el Madrid no había mostrado interés en la jugadora, pero ahora ha sonado con fuerza. Desde el club nadie se ha pronunciado oficialmente, pero el periodista Alfonso Morales ha apuntado a esa posibilidad: “Faltan detalles para que Linda Caicedo sea jugadora del Real Madrid”, aseguró en sus redes sociales.

Seguimiento desde el Barcelona

Pese a que ahora el conjunto Merengue ha sonado con fuerza, desde el conjunto blaugrana vienen haciéndole seguimiento a Linda Caicedo desde hace tres años.

Joan Laporta, presidente del club, ha confirmado el interés en la caleña, “Hace tiempo que nos gusta Linda Caicedo, si te debo ser sincero, quizás hace tres años, ella es una jugadora muy joven, pero que además ha destacado y es muy buena. Nosotros en nuestro departamento de scouting sí que la tenemos en nuestro objetivo”, sentenció.

Laporta, también reconoció que ha habido contactos con el círculo de la jugadora, “sé que ha habido contactos, además también puedo decirlo, pero todavía no se ha resuelto determinada situación que está en vía de solución y nada más

Se espera que el próximo 22 de febrero, fecha del cumpleaños de Linda Caicedo, se conozca su nuevo destino y su nuevo club.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad