Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Madres de niños sordomudos realizan plantón por falta de intérpretes para sus hijos

Afirman que desde hace más de 10 años llevan pidiéndole a la Secretaría de Educación que resuelva este problema para sus hijos.

Bogotá

Con arengas exigiendo el derecho a la educación y con carteles solicitando soluciones, decenas de madres de niños sordomudos que estudian en colegios públicos realizaron un plantón frente a la Secretaría de Educación.

Ellos exigen que la entidad contrate intérpretes de lenguajes de señas para que estos estudiantes puedan tener y tomar sus clases de manera correcta; para que se puedan comunicar con otros niños; y para que no trunquen sus procesos académicos. Además, dicen que esta problemática lleva más de 10 años y el distrito no resuelve.

Según Alba, madre de uno de los afectados, “esto no viene pasando que nos escuchen. El distrito lo que hace es contratar a finales de febrero siendo que los chicos entran a clases el 23 enero. Desde ese entonces no hay intérpretes y no han podido recibir sus clases”.

Henry Caldera, otro padre de familia, precisa que “tenemos que ir a nuestros trabajos para suplir las necesidades de nuestros hijos y esto no nos lo permite. Mi hijo dice sentirse mal y frustrado porque solo puede hablar con los chicos que también son sordos”.

La directora de Inclusión de la Secretaría de Educación, Virgina Torres, se va a reunir con representantes de la comunidad sordomuda para buscar una solución a este problema.

Juan Botero

Juan Botero

Periodista de la Unidad Judicial. Se ha enfocado en temas de justicia, política internacional y cultura....

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir