Corraleros de Majagual celebra 60 años haciendo folclor caribe y colombiano
Los Corraleros de Majagual están en la historia de decenas de cantantes y músicos convertidos en leyendas
Bogotá
60 años después que el sueño de Antonio “Toño” Fuentes se hiciera realidad, crear una agrupación similar a la Sonora Matancera, los Corraleros de Majagual invitaron a Adriana Lucía, destacada exponente del porro y otros ritmos caribeños, para grabar uno de los éxitos de antaño “La bonga”.
En 1962 el productor discográfico creador y propietario de Discos Fuentes, compartió la idea con tres músicos que se convertirían en leyendas de la música colombiana: Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa y César Castro.
En los primeros meses de 1963, para el Carnaval de Barranquilla, apareció el primer álbum y se convirtió en el acta de nacimiento de la agrupación. Los primeros cantantes de Los Corraleros de Majagual fueron: Eliseo Herrera, Lucho Pérez y Nacho Paredes.
A mediados de los 80 ingresaron Dino, Walfredo y Alfredo Jr, hijos del afamado acordeonista y cantante. En testimonio de Dino sus aportes musicales marcaron un nuevo rumbo y aire para la agrupación.
Seis décadas después los Corraleros de Majagual permanecen como una institución de altos quilates para el folclore del caribe, Colombia y Latinoamérica.
Decenas de álbumes propios, colaboraciones y compilados integran la historia musical de la agrupación. En cuentas de Dino Gutiérrez son más de 400 las canciones grabadas y publicadas.