Cultura

Corraleros de Majagual celebra 60 años haciendo folclor caribe y colombiano

Los Corraleros de Majagual están en la historia de decenas de cantantes y músicos convertidos en leyendas

Bogotá

60 años después que el sueño de Antonio “Toño” Fuentes se hiciera realidad, crear una agrupación similar a la Sonora Matancera, los Corraleros de Majagual invitaron a Adriana Lucía, destacada exponente del porro y otros ritmos caribeños, para grabar uno de los éxitos de antaño “La bonga”.

En 1962 el productor discográfico creador y propietario de Discos Fuentes, compartió la idea con tres músicos que se convertirían en leyendas de la música colombiana: Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa y César Castro.

En los primeros meses de 1963, para el Carnaval de Barranquilla, apareció el primer álbum y se convirtió en el acta de nacimiento de la agrupación. Los primeros cantantes de Los Corraleros de Majagual fueron: Eliseo Herrera, Lucho Pérez y Nacho Paredes.

A mediados de los 80 ingresaron Dino, Walfredo y Alfredo Jr, hijos del afamado acordeonista y cantante. En testimonio de Dino sus aportes musicales marcaron un nuevo rumbo y aire para la agrupación.

Seis décadas después los Corraleros de Majagual permanecen como una institución de altos quilates para el folclore del caribe, Colombia y Latinoamérica.

Decenas de álbumes propios, colaboraciones y compilados integran la historia musical de la agrupación. En cuentas de Dino Gutiérrez son más de 400 las canciones grabadas y publicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad