Política

Reforma Pensional y Laboral: las nuevas apuestas del gobierno

El presidente Gustavo Petro dijo que buscarán garantizar el bono pensional y el pago de horas extra desde las 6:00pm.

El presidente Gustavo Petro salió al balcón presidencial a explicar las 'Reformas del cambio' (Cortesía: Presidencia)

El presidente Gustavo Petro salió al balcón presidencial a explicar las 'Reformas del cambio' (Cortesía: Presidencia)

Colombia

Desde el balcón de la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro se dirigió a cientos de colombianos, para explicar las reformas que su gobierno tramitará ante el Congreso de la República.

Durante más de hora y media el mandatario explicó los cambios que propone su gobierno y anunció la presentación al Congreso de las reformas pensional y laboral.

“El cambio será más y más profundo en la medida que la mayoría de la sociedad nos acompañe. El cambio solo es posible con el pueblo”,afirmó el jefe de estado.

Sobre la reforma laboral el mandatario explicó que el proyecto busca que se paguen las horas extras para garantizar mayor productividad.

“Que exista un sábado y domingo que se consideren días de descanso, y que por tanto al trabajar más allá de las 6:00 pm o trabajar un sábado y un domingo, haya horas extras en el salario”, afirmó el mandatario.

“Es que si el mundo del trabajo es más estable el trabajador llega a querer la empresa de la cual no es propietario, a aportar su vida a un enriquecimiento más estable que debería repartirse entre mejores salarios y mejores ganancias”, añadió.

Mientras tanto, sobre la reforma pensional el mandatario insistió en que su objetivo será modificar la ley 100 y que además se debe entregar un bono de medio salario mínimo a los adultos mayores.

“Unas personas cotizan en los fondos privados de pensiones y otras personas que no logran trabajar formalmente no pueden cotizar (…) la idea es que el derecho a la pensión sea una realidad en este país, busca al fortalecer con las cotizaciones a Colpensiones que se adquiera el verdadero derecho a pensionarse para si mismo y para el conyuge sobreviviente” señaló

El presidente aseguró que las tres reformas “no serán las únicas ni las últimas”, pero que buscan garantizar los derechos universales de la gente, laborales, en salud y pensionales. “Tres reformas que buscan más justicia, que la gente pueda acceder en igualdad de condiciones al ejercicio pleno de sus derechos fundamentales, como lo ordena la Constitución”, resaltó el Presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad