Imponen suspensión preventiva a obra en el centro histórico de Cartagena
El IPCC también colocó dos sellamientos que habían sido retirados

Alcaldía de Cartagena

Cartagena
La División de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), realizó una toma de inspección en el Centro Histórico, lo que dejó como resultado una obra suspendida, dos con el sello de suspensión reinstalado y dos inmuebles más visitados por el equipo, a los que se les realiza seguimiento.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La obra suspendida, ubicada en la Calle La Mantilla #3-49, superaba lo aprobado por el Comité Técnico de Patrimonio. Se hizo un llamado a los propietarios a cumplir con la norma con el fin de preservar y proteger el patrimonio material.
Las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en la Alcaldía Local 3
Así mismo, el equipo del IPCC reinstaló dos sellos que habían sido retirados de los inmuebles ubicados en Calle de las Carretas #34-34 y Calle de la Estrella #4-39.
“Desde la División de Patrimonio estamos facilitando los procesos de radicación y evaluación de los proyectos. La invitación a los propietarios es que se abstengan de realizar obras fuera del marco normativo. De esta manera, entre todos defendemos el patrimonio de Cartagena”, expresó Luis García Pacheco, jefe (e) de la División de Patrimonio del IPCC.
La semana pasada el IPCC suspendió previamente 6 obras en Getsemaní en un recorrido de inspección.




