En el Putumayo murió soldado que resultó herido por explosión de una granada
Al parecer el militar resultó herido durante un procedimiento, en el que se activó el elemento de forma inesperada.
Neiva
El uniformado fue identificado como Jesús Riascos Ochoa; soldado profesional quien había resultado herido producto de la presunta activación accidental de una granada de mano en Puerto Asís, Putumayo.
Cabe recordar, que Riascos Ochoa resultó gravemente herido en hechos registrados el pasado 3 de febrero en la vereda Villa Marqueza. De acuerdo con las primeras informaciones, el uniformado presentó quemaduras de segundo grado en el 70% de su cuerpo, lo que ocasionó su deceso.
El militar, junto a otros cuatro que resultaron heridos en el hecho, hacía parte de la brigada antinarcóticos del Ejército, se encontraban adelantando tareas de erradicación de cultivos de coca cuando ocurrieron los hechos. Presuntamente, la granada se le activó accidentalmente a uno de los uniformados.
De acuerdo con la información entregada por el Ejército Nacional, al uniformado se le brindó toda la asistencia médica requerida, así como se le realizó el acompañamiento a la familia durante el proceso.
“Enviamos un sentido mensaje de condolencia a su familia y allegados, elevando oraciones al Todopoderoso por su descanso eterno” concluye el comunicado emitido por la institución frente al deceso del militar.