Fernando Uribe criticó las declaraciones del presidente de Tolima
El delantero se pronunció luego de lo sucedido con su compañero Daniel Cataño.
La noche del domingo 12 de febrero estuvo marcada por una bochornosa situación en el estadio Manuel Murillo Toro previo al partido entre Tolima y Millonarios. Un aficionado del conjunto local entró a la cancha y atacó por la espalda a Daniel Cataño.
Luego de la agresión, la reacción del jugador fue devolverle el golpe. Por esta acción, Cataño fue expulsado por el árbitro del encuentro Wilmar Roldán, antes de comenzar el partido.
Los jugadores de Millonarios, encabezados por su capitán David Mackalister Silva quisieron “sentar un precedente” y no jugar el partido ya que no había garantías de seguridad ni para ellos, ni para el cuerpo técnico.
Siendo así, el equipo capitalino se retiró del campo argumentando que así no iban a jugar porque no podían dejar pasar por alto la situación.
Muchos de los jugadores de Tolima respaldaron la decisión de Millonarios, entre ellos Juan Fernando Caicedo y Julián Quiñones. “Son cosas que no deben pasar. Más allá de lo que haya pasado con el jugador, son cosas que manchan el fútbol. Creo que se debe marcar un precedente en todos los sentidos... Por el bien del fútbol, que no vuelva a pasar esto” sentenció Quiñones.
También, se refirió a la decisión del conjunto embajador de no jugar el partido y abandonar el campo, “Para mí estaría bien que no se jugara el partido. Hoy le tocó a Cataño, pero mañana podemos ser alguno de nosotros”, manifestó.
Seguir leyendo:
Cesar Camargo pidió sanciones para Millonarios
Pese a que los jugadores pijaos respaldaron la decisión de Millonarios, el presidente del Tolima Cesar Camargo no estuvo de acuerdo con la determinación de retirarse del terreno de juego y aseguró que los jugadores “hicieron un boicot al deporte” con esta acción.
Camargo dijo que se debían tomar las “medidas disciplinarias” en contra de Millonarios luego de que abandonaran el campo tanto jugadores como cuerpo técnico: “Hay otro hecho que es impresentable y que está bajo el control de los equipos y es que se retiren de la cancha. Eso no tiene presentación, es un boicot al deporte. Espero que se tomen las medidas disciplinarias y no se vale que nos presionen de esa manera”, aseguró Camargo.
Enseguida de lo sucedido, futbolistas y dirigentes se solidarizaron con Cataño y mostraron su apoyo al jugador luego de ser agredido. Asimismo, criticaron las declaraciones de Camargo y su posición con lo sucedido.
Fernando Uribe citó en Twitter un video de las declaraciones del presidente durante la transmisión y escribió “A veces el sentido común es el menos común de los sentidos”, para la muestra una declaración..”
El periodista Daniel Angulo preguntó a través de su Twitter qué opinaban de las declaraciones del presidente de Tolima, a lo que Uribe no dudo en responder mediante otro trino que estas declaraciones le parecían “una vergüenza”.