Semana de manifestaciones en Bogotá: Alcaldía dispuso 1.000 gestores de convivencia
Las marchas convocadas por el presidente Gustavo Petro se realizaran el martes 14 mientras que la oposición convocó a salir a las calles el miercoles 15 de febrero.
Bogotá D.C.
En diálogo con el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez explicó que para las manifestaciones que están programadas esta semana en la capital, se dispusieron a mil gestores que cuidaran de la convivencia en Bogotá.
“Desde el 14 hasta el 22 de febrero tendremos varias manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad. Para estas manifestaciones activaremos nuestro Puesto de Mando Unificado (PMU). Tenemos mil gestores que estarán distribuidos por toda la ciudad, garantizando el derecho a la protesta y a la movilización de los ciudadanos” explicó el funcionario.
Las movilizaciones del 14 de febrero fueron convocadas por el presidente Gustavo Petro en apoyo a las reformas a salud y a la justicia que presentará su gobierno en los próximos días.
“No crean ustedes que los cambios se van a producir si nos quedamos sentados en el corredor de la casa mientras por allá, en el Congreso, unos señores de corbata definen nuestro destino. Los cambios van a llegar y van a ser profundos si la sociedad que los necesita sale a la calle” dijo el mandatario.
Por otro lado, el 15 de febrero la oposición convocó a otras movilizaciones. La líder más visible de la marcha es la senadora María Fernanda Cabal y el representante Migue Polo Polo.
Cabe resaltar que para el 22 de febrero el gremio de los taxistas a nivel nacional convocó a unas manifestaciones en contra de las aplicaciones de transporte y de las fotomultas, entre otras de sus peticiones.
“El tema de los taxistas no pasa por gestiones de la alcaldía, sino por el Gobierno Nacional en cabeza del ministerio de Transporte y de la Súper Intendencia. Hemos servido de amigable componedor y en loas mesas de diálogo con lo que esperamos que el gobierno nacional pueda llegar a un acuerdo con los taxistas” dijo Jiménez.