Cuestionan compromiso de paz del ELN tras ataque a la fuerza pública en Cúcuta
Piden al gobierno nacional visitar la región y escuchar también a la fuerza pública.

Policia Nacional de Colombia. Foto: Colprensa.

Cúcuta
Desde la Defensoría de Derechos Humanos de la Policía de Cúcuta rechazan el ataque a la fuerza pública presentado en el corregimiento de Banco de Arena, donde resultó herido el Intendente Freddy Bautista Peñaloza, que se dio un día después de los conversatorios de paz en la región, con participación del gestor del ELN y en un sector donde tiene injerencia este grupo armado.
“Si realmente va a haber una paz total, que llegue a todos los sectores, no algunos pocos, si aquí estaban los gestores de paz del grupo armado, entonces ¿Por qué hay un ataque prácticamente paralelo?” afirmó Lizbeth Díaz, defensora de DD.HH. de la Policía.
Lamentan la falta de los representantes del gobierno nacional en estos conversatorios de paz, además de que los familiares de los uniformados no hayan sido tenidos en cuenta para esta jornada.
“El llamado es al Alto Comisionado para la Paz, se urge que venga a Norte de Santander, pero no a hablar con los amigos de él, sino a escuchar a quienes sí pueden decir las verdades, porque Norte de Santander necesita paz, pero una paz real” aseguró Díaz.
Hacen un llamado a la Policía Nacional a brindar garantías en los territorios a los miembros de la institución teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran algunas de sus infraestructuras como la subestación de Banco de Arena.




