Ciudades

Continúan incendios forestales en el Huila

Más de tres días un voraz incendio ha consumido cerca de 150 hectáreas de bosque seco en el municipio de Palermo.

Cerca de 150 hectáreas consumidas por el fuego en Palermo.

Cerca de 150 hectáreas consumidas por el fuego en Palermo.

Neiva

Desde el pasado miércoles, se registra un incendio forestal que a la fecha y ha consumido más de 150 hectáreas de pasturas, rastrojos y bosque seco tropical en la zona rural vereda Paraguay del municipio de Palermo norte del departamento.

Pese a todos los esfuerzos hechos por los organismos de emergencia y socorro de Palermo, Neiva, Tesalia, Campoalegre, entre otros municipios cercanos no se ha logrado controlar y apagar las llamas por los fuertes vientos que en horas de la noche se registran en esta zona de la localidad.

Según Édison Fernández comandante departamental de Bomberos comento que “ha sido un trabajo muy duro y lo peor es que apenas empieza de lleno la temporada seca, en lo que hemos corrido del año se registran más de 40 llamados de la comunidad confirmando quema e incendios forestales y algunos estructurales, veo un panorama muy difícil, igual que el que vivimos con la temporada invernal” apunto el líder.

El llamado es a que la comunidad debe de tener cuidado al momento de hacer quejas controladas, o arrojar elementos que puedan iniciar este tipo de eventos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad