Carragher sobre Luis Díaz: “Comenzó su carrera en el Liverpool de manera brillante”
El histórico exjugador Red cuestionó con dureza los últimos fichajes del club.
Jamie Carragher es una voz más que autorizada para hablar del Liverpool, el exjugador inglés pasó 17 temporadas en Anfield, portando en múltiples oportunidades la cinta de capitán del equipo, con el que ganó 12 títulos, incluidos una Liga de Campeones, una Copa de la UEFA y dos Supercopas de Europa.
Carragher, ahora comentarista deportivo, cuestionó precisamente los últimos fichajes del club Red en una columna pa The Telegraph, destacando entre ellos al colombiano Luis Díaz, ausente por lesión desde el pasado mes de octubre.
“Díaz comenzó su carrera en el Liverpool de manera brillante, pero (Darwin) Núñez es un trabajo en progreso y estoy desconcertado viendo las primeras actuaciones de (Cody) Gakpo”, escribió el exvolante de 45 años.
De Gakpo, además de criticar sus primeras presentaciones, consideró que no era el fichaje que necesitaba el club, más teniendo que, para él, el neerlandés pasará a ser suplente una vez Luis Díaz y Diogo Jota se reintegren a la nómina y superen su lesiones.
“Gakpo no es el típico fichaje de Klopp, carece de velocidad vertiginosa y de capacidad para liderar una alta presión. ¿Por qué comprometer hasta 45 millones de libras en alguien que estará en el banquillo cuando estén en forma Díaz y Diogo Jota? ¿Especialmente cuando otra área del equipo necesitaba fortalecerse?”, escribió Carragher.
Vea también
Entre otras cosas, el inglés criticó las decisiones del técnico alemán Jürgen Klopp respecto a los fichajes, de quien aseguró descartó contratar más volantes al perder con el Real Madrid la puja por el francés Aurélien Tchouaméni, en ese momento en el Mónaco.
“Liverpool quería fichar a Aurélien Tchouaméni de Mónaco, sabiendo que su valor de mercado era de 75 millones de libras esterlinas. Cuando Tchouaméni eligió al Real Madrid, el dinero estaba allí si Klopp quería una alternativa, pero optó por esperar hasta 2023, con la esperanza de atraer a Jude Bellingham. Esa fue la decisión de Klopp, no del propietario John W. Henry”, señaló.