Al CampoAl Campo

Economía

Buenas plántulas, para buenos cultivos, el trabajo de una mujer en el campo

Desde un vivero ubicado en zona rural de Mariquita, Tolima, Claudia Murillo nos contó algunos secretos para iniciar buenos cultivos.

Las plántulas y sus cuidados. Conozca su proceso

Las plántulas y sus cuidados. Conozca su proceso

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676113589386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vivero en Mariquita, Tolima. Foto: Caracol Radio / Luis Enrique Rodríguez

Mariquita, Tolima

Claudia Murillo es una emprendedora del campo que encontró en los procesos de plantulación una forma de ayudar a la humanidad en uno de sus propósitos fundamentales: generar cultivos para que haya buenos alimentos.

Y lo hace con su familia en el Vivero Verde Tropical, ubicado sobre la vía entre Mariquita y Honda, en el departamento del Tolima, donde preparan plántulas para cultivos de frutales.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, Claudia Murillo explicó que su trabajo es hacer propagación de material vegetal para la venta y, en su caso, especialmente para la producción de cítricos, mango y cacao.

Una plántula es una planta en su primera fase de vida, desde la semilla que germina y se convierte en embrión, hasta cuando nacen sus primeras hojas. Es allí cuando es enviada a terreno para los cultivos.

Es autodidacta, su trabajo lo perfecciona día a día mediante la lectura de material científico que encuentra en Internet o lo que aprende en conferencias, eventos y otras actividades presenciales o a los que se conecta a través de redes sociales.

Vivero en el departamento del Tolima. Foto: Caracol Radio

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, Claudia Murillo explicó algunos detalles de su trabajo. La puede escuchar en el audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad