Docentes del Táchira protestaron en el puente Atanasio Girardot
Exigen mejores salarios y se oponen a nuevos proyectos para modificar el sistema educativo.


Cúcuta
Más de 300 docentes de los municipios de Ureña y San Antonio se reunieron en la entrada del puente Atanasio Girardot para protestar exigiendo mejores salarios y rechazando medidas gubernamentales que estarían restándole valor a sus trabajos.
“No es solo para los educadores, es para todos los servidores públicos del país, nosotros estamos aquí y no vamos a bajar la guardia, y si quieren, que nos quiten la limosna que nos están dando, porque eso es, aquí seguimos en pie de lucha” aseguró Jorge Sayago, docente del municipio de Ureña.
A esto se suman proyectos que estaría presentando el gobierno de ese país ante la Asamblea Nacional para permitir que los bachilleres ejerzan como docentes en algunas instituciones, lo que ellos afirman estaría restándole valor al trabajo de los profesionales de la educación.
“Son uso diputados irresponsables, como si no tuvieran hijos, aprobando una ley para que cualquiera de clase aquí. Por eso, actualmente lo que nosotros estamos devengando está por debajo de 5 o 6 dólares mensuales, tanto los activos como los jubilados, eso no es un sueldo, eso es limosna” agregó Sayago.
Aseguran que, por las condiciones, vienen trabajando solo cerca de dos días a la semana y que pronto realizarán una hora cero en las instituciones educativas.




