S.O.S para repatriar cadáver de caleño ahogado en México
La familia solo pudo conocer la suerte de su ser querido hace una semana
Cali
Juan Pablo Montoya Tonusco , era un caleño de 19 años que viajó en Julio pasado a los Estados Unidos con el fin de cumplir su sueño americano.
En su travesía por llegar a su destino final de manera ilegal, debía atravesar el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.
Según la información de sus familiares, este joven murió ahogado el pasado 2 de diciembre del 2022, último día en que lograron tener comunicación con él.
Esteban Tonusco, sobrino de Juan Pablo y que vivió con él en el barrio “Calimío “en el oriente de Cali, dijo a Caracol Radio que Juan Pablo les había dicho que se iba a demorar un tiempo en comunicarse y que si llamaban diciendo que lo tenían secuestrado que no creyeran.
- Asesinada migrante caleña en E.U. a manos de su esposo
- Agustín Garizábalo sigue sin recibir contrato por parte del Deportivo Cali
La búsqueda para saber la suerte de Juan Pablo Montoya Tonusco se dirigió a México y el departamento de migración confirmó a sus familiares en Cali que lo habían encontrado muerto en la morgue y que había fallecido ahogado el 2 de diciembre del año pasado.
La familia de este joven migrante caleño busca ayuda para repatriar su cadáver.
“Estamos necesitando 10 millones de pesos, porque ya tenemos 12 millones para poder traerlo”, añadió el sobrino de Juan Pablo.
Sobre las razones para decidir viajar como ilegal a los Estados Unidos, su familiar contó que él era un joven que tenía muchas metas y sueños por cumplir, pero que no estaba feliz en Cali y quería cambiar su vida para darnos una mejor vida y perdió la suya”.
Juan Pablo era el menor de 3 hermanos, peluquero y barbero y su sueño era viajar para conocer Estados Unidos y mejorar su técnica para trabajar en ese país.
Su familia espera poder despedirlo en su tierra natal.