Ciudades

Concejales estarían incitando a las protestas por construcción de un colegio

Un audio conocido por Caracol Radio se escucha como se difunde la instrucción que un concejal le estaría dando a la comunidad de Marsella para protestar.

Concejales estarían incitando a las protestas por construcción de un colegio

Concejales estarían incitando a las protestas por construcción de un colegio

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675958633369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jóvenes acampando frente al Parque La Paz en el barrio Marsella

Bogotá

El audio que estaría comprometiendo a un concejal en hacer actos de presunta “provocación”, para que un sector de la comunidad del barrio Marsella en Kennedy proteste, pero que además cuenten con el apoyo de jóvenes que están llegando a unirse al plantón que se hace allí, comenzó a difundirse por los grupos de ese sector de la ciudad. En el audio la persona que estaría hablando es la mujer que es protagonista de la protesta, por haberse encadenado a un árbol declarándose en huelga de hambre.

“Comunidad y vecinos, con lo que conversé con el concejal, el me ratifica que debo seguir acá, estoy convencida que puedo lograr algo si sigo presionando desde acá, se ha convocado mas gente, se que llega mucha gente que a ustedes no les gusta pero que defiende los ideales, la idea es no provocarlos tampoco”. Dijo.

Según la mujer que habla en el audio, la situación mas fuerte se realizará este fin de semana y que así fue como se lo manifestó el mencionado concejal, del cual no dan el nombre.

“El concejal me indica que vamos a lograr mas si estamos acá y que ustedes me apoyen en la calle. Yo sé que ustedes están cansados pero el ejercicio más grande viene el fin de semana; entonces de verdad necesito a toda mi comunidad a esta Marsella que es de gente tranquila, que es de gente pacifica, la necesito conmigo, pero necesito ese respaldo realmente por que esto lo hacemos si tenemos “masividad” afuera”.

Finalmente y según el mensaje, al lugar están llegando jóvenes de otros lados que vienen a “apoyar” lo que se esta haciendo allí, haciendo presunta referencia a la llamada primera línea.

“Los chicos solo vienen a apoyar de otros lados, obviamente ellos siempre se han enfrentado con la policía porque así es como los ha tratado la vida, pero si les enseñamos de amor créame que vamos a poder ganar eso, ellos solo han sido un apoyo”.

Después de esta denuncia que dimos a conocer en Caracol Radio, la Alcaldesa Claudia López se pronuncio en sus redes sociales:

“Lamentable que se una el clasismo de unos pocos residentes de Marsella (agradecemos a la mayoría que apoya el colegio La Paz), el oportunismo de concejales petristas y la fuerza de choque de la 1ra Línea de Kennedy para impedir que se construya un colegio público para 1.060 niños”.

En cuanto al concejal o los concejales que estarían involucrados y de los cuales no hay nombres en el audio, se espera una respuesta; esto teniendo en cuenta que varios de ellos (concejales) que expresaron su apoyo a las protestas y que estuvieron (públicamente) en el parque La Paz de Marsella fueron consultados para saber si se trata de ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad