Agustín Garizábalo sigue sin recibir contrato por parte del Deportivo Cali
Tras 25 años de vínculo con la institución ‘azucarera’, el entrenador de la cantera sigue esperando la oferta formal del club.
Cali, Valle del Cauca
Uno de los grandes ojeadores en la historia del equipo ‘verdiblanco’, que ha descubierto alrededor de 30 jugadores que posteriormente serían de elite, sigue sin acordar su extensión de contrato con el club diez veces campeón del fútbol profesional colombiano.
El mítico estratega de las divisiones menores del Deportivo Cali lleva pensionado desde el pasado mes de agosto y desvinculado contractualmente desde el mes de diciembre. Garizábalo pretende seguir trabajando de la mano del conjunto ‘azucarero’ por medio de prestación de servicios.
Le puede interesar
En sus 25 años de experiencia, Garizabálo ha descubierto grandes talentos como Rafael Santos Borré, Abel Aguilar, Armando Carrillo, Luis Fernando Muriel o Michael Ortega son solo algunos nombres que terminaron en el balompié elite a nivel nacional y posteriormente en el extranjero de la mano del atlanticense.
Sin embargo, el estratega ha afirmado en varias ocasiones que sigue esperanzado en recibir una oferta que lo siga vinculando con una institución a la que le ha entregado dos décadas de servicio.
Agustín Garizábalo explicó su situación contractual y los posibles acuerdos con la institución azucarera: “Los directivos hablaron conmigo y me dijeron que están interesados en que continúe y yo estoy interesado en continuar, por supuesto. No se ha podido firmar. Pasó el Sudamericano, ha habido complicaciones de carácter económico o administrativo. Ellos sabrán que soy una persona de palabra”.
Además, ha manifestado que ha recibido ofertas de otros equipos del país, sin embargo, sostiene que tiene un acuerdo de palabra con el Deportivo Cali. En medio de un balance de esta última etapa de las divisiones inferiores del equipo ‘verdiblanco’, Garizábalo ha manifestado que está satisfecho con los resultados obtenidos a pesar de los problemas administrativos y económicos del club.
El ojeador insignia del club ‘azucarero’ afirma que, de no darse el acuerdo con el Deportivo Cali, tomara nuevos rumbos en busca de seguir formando deportistas juveniles.