Ciudades

14 incendios forestales se reportan en Pitalito, Huila

Las autoridades hacen un llamado urgente a la comunidad para evitar las quemas abiertas.

En esta zona del Huila las emergencias han generado afectaciones en acueductos veredales.

En esta zona del Huila las emergencias han generado afectaciones en acueductos veredales.

Neiva

A raíz de la temporada de menos lluvia y de la continuidad de altas temperaturas y la ausencia de lluvias en el municipio de Pitalito se han seguido presentando emergencias por incendios forestales.

Hasta el momento se han consolidado cerca de 14 casos, entre ellos incendios de cobertura vegetal, forestales y fuegos aislados en el municipio de Pitalito que han tenido que ser atendidos por el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio.

“Desde el Sistema Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres hacemos un urgente llamado a las comunidades especialmente los habitantes de la zona rural del municipio de Pitalito para evitar las quemas que adicionalmente esta prohibidas por parte de la Cam. Estas quemas nos están generando serios problemas especialmente en zonas abastecedoras de agua que han resultado afectadas” afirmó Dianny Marcela Albornóz, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Pitalito.

En Pitalito los eventos han afectado cerca de 23,5 hectáreas, de las cuales 16 aproximadamente corresponden a zonas de bosques consolidados y bosques en regeneración.

Entre estas se destaca que dos reservas, propiedad del municipio, han sido afectadas por estos incendios, una localizada en el sector de Alto Matanzas, jurisdicción del municipio de San Agustín, la cual abastece el acueducto de la vereda Versalles con cerca de 300 usuarios.

Asimismo, en Maracaibo en jurisdicción del municipio de Pitalito y de la vereda Jerusalén del municipio de Palestina que abastece los acueductos de las veredas Holanda, La Palma y Jerusalén, afectando así a más de 600 familias que son abastecidas por parte de estas dos reservas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad