Vigilante que no tenía contrato con Alcaldía murió en su puesto de trabajo
El gremio marchará en rechazo al recorte de más de 700 guardas de seguridad y para exigirle a la Alcaldía agilizar el nuevo contrato
Cartagena
Argemiro Martínez fue hallado muerto en las últimas horas dentro de una inpescción de Policía del barrio Nuevo Paraíso de la ciudad de Cartagena, lugar en donde se encontraba laborando como guarda de seguridad hasta el pasado 5 de febrero.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Ese día fue retirado de su cargo tras un recorte hecho por la Alcaldía por falta de recursos para continuar con el contrato del servicio de vigilancia en colegios públicos y sedes de dependencias distritales bajo las mismas condiciones de la vigencia anterior.
La Asociación de Vigilantes de Cartagena rechazó este fallecimiento y advirtió que su deceso se registró en medio de las difíciles condiciones que vive el gremio, ya que muchos guardas de seguridad están yendo a sus lugares habituales de trabajo para “colaborar” pese a que se quedaron sin contrato por temor a ser excluidos.
“A este guarda que le fue terminado su contrato por los recortes hechos por la Alcaldía. Esto ya es una costumbre el hecho de colaborar por necesidad o por temor a no entrar en el próximo contrato y porque la misma administración ha institucionalizado esta práctica. Suponemos que Argemiro fue a colaborar para ser contratado en el próximo proceso”, aseguró Eliud Meléndez, presidente de la Asociación de Vigilantes de Cartagena.
El gremio hizo un llamado nuevamente a la Alcaldía a modificar los tiempos de contratación para evitar que sedes de dependencias distritales, centros de vida, inspecciones de policía y colegios públicos se queden sin servicio de vigilancia. De igual forma, el líder sindical anunció que realizarán una marcha en rechazo al fallecimiento de su compañero y el recorte hecho por la administración.
Denuncian reducción de 700 vigilantes en colegios y dependencias del Distrito
“Pedimos a la Oficina de Apoyo Logístico que se ponga la mano en el corazón y al Concejo de Cartagena. Ya está bueno hay que modificar los tiempos y la forma de contratar este servicio de vigilancia. Estamos dispuestos a marchar para pronunciarnos en solidaridad a esta familia que pierde a uno de sus miembros, él sostenía a sus seres queridos y por estas acciones inhumanas ya hoy no está con nosotros. Alcalde sea serio y cumpla lo que prometió”, puntualizó Meléndez.