Ciudades

Este fin de semana comenzará el segundo selectivo de Judo en Palmira

El coliseo de Palmira será testigo del chequeo previo a la elección de deportistas a la selección Valle.

Palmira, Valle del Cauca

El grupo Jigorokano dirigido por Ramón López Ferrer de Indervalle prepara a las categorías sub-13, sub-15 y sub-23 para el segundo selectivo en donde se medirá en tono clasificatorio para el chequeo previo a la convocatoria de la selección Valle de Judo. El fin último es buscar aquellos deportistas que representaran al Valle en los juegos nacionales de mitad del año 2023 que se celebraran en el eje cafetero, en simultaneo se disputaran los juegos para nacionales.

Jose David Miranda, quien pertenece al club Jigorokano dejó sus sensaciones de cara a la fase de medición o chequeo: “Sentimos que tenemos un gran nivel, de los seis inscritos que tenemos, 4 han sido campeones en sus categorías. Importa el puesto en el que quedemos, debemos quedar entre los primeros tres clasificados”. El formato que reúne a varios participantes del departamento se trata de un selectivo en donde solo los 3 primeros irán de manera directa al selectivo o fase eliminatoria.

El coliseo de Palmira acogerá el segundo selectivo, lo que parece indicar que quienes salgan vencedores de este, se enfrentaran a los judokas que lograron clasificar en el primer asalto. Posteriormente, los duelos serian mano a mano. De los seis clasificados, solo uno será el elegido para ser posteriormente convocado a la selección, en donde le ayudaran con el 100% de los gastos del viaje por parte de Indervalle.

La selección vallecaucana buscara revalidar su posición como delegación campeona, luego de haberlo conseguido en Cartagena en el año 2019, y las artes marciales no piensan quedarse atrás en este certamen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad