Taxistas tienen posiciones divididas con el pico y placa
Algunos conductores de la mancha amarilla aseguran estar de acuerdo, pero otros dicen que quieren una socialización.
Bucaramanga
De acuerdo con la nueva medida tomada por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en la que aseguran que vuelve el pico y placa para taxis en la ciudad, algunos taxistas ya han tomado diferentes posiciones y opiniones al respecto.
Puede leer: Vuelve el pico y placa para taxis en Bucaramanga
“Tienen que primero consultar con el gremio transportador como empresarios propietarios, conductores y agremiaciones, en este caso no consultaron con nadie. Sacaron una resolución con fecha 6 de febrero sin socializarlo.” Carmelo Guerrero, representante legal de la asociación de taxistas del área metropolitana.
Puede leer: Joven desaparecido en Topocoro fue campeón nacional de lucha grecorromana
Por otra parte, Eduardo Jaimes, taxista de la ciudad, indica que es una medida que el gremio de la mancha amarilla pidió desde hace unos meses. “Con las nuevas medidas de tránsito estoy totalmente de acuerdo, con eso tenemos la oportunidad de descansar un día a la semana, por ejemplo los que no somos propietarios, porque si no nos tocaba darle lo del diario al patrón. Además, hay menos tráfico, menos contaminación, es decir, a todos los de la ciudad nos beneficia.”
Puede leer: Cárcel para padrastro que torturó hasta matar a niño de 2 años
Las autoridades informaron que esta semana será pedagógica para los taxistas, pero la próxima iniciarán los comparendos. Los vehículos que incumplan la medida en Bucaramanga tendrán que pagar una multa de 15 salarios mínimos y el carro será inmovilizado.