Taxistas no aprueban la posible idea de subir la carrera mínima
Luego de que Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas, afirmara que para poder pagar la seguridad completa de los trabajadores se debía contemplar una carrera mínima entre 18.000 y 24.000 en Caracol Radio, le preguntamos a los mismos conductores y estos se niegan al alza.
Bogotá
La polémica se presentó cuando Hugo Ospina precisó que para poder pagar la seguridad social de los taxistas se debía entonces aumentar la tarifa mínima, sumado a la queja de que dicho precio corresponde a la reducción numerosa de usuarios que adquieren el servicio.
En Caracol Radio preguntamos a varios taxistas sobre la polémica declaración y afirmaron que si ese escenario sucede, las consecuencias no serían beneficiosas para ellos,“ojalá no le suban más, ya estamos sintiendo la represión de la gente y le hacen el reclamo a uno por los precios, imagínese con 18.000″ comentó el taxista Juan León.
Otro de los taxistas afirmó que el precio que se encuentra (entre $6.000 y $7.000 pesos) está bien, “la carrera está en el precio que es, subirle es desmotivar al usuario”.
Asimismo, uno de ellos contó que la gente incluso se ha quejado con el nuevo aumento, “si los usuarios se me han quejado por cobrarles $7.000 en un dominical o festivo, imagínese con ese precio que dice Hugo”
Por su parte, también le consultamos a los usuarios quienes se niegan rotundamente a una posible alza, “no lo pagaría porque me parece muy costoso e incluso una violación al usuario” comentó una cliente se SITP.
Finalmente, tanto taxistas como usuarios están a la espera de lo que pueda suceder con el debate entre plataformas y taxis, todo con el fin de mejorar las opciones de movilidad de los Bogotanos.