No hay señalización ni camilla en la playa: familia de turista arrollado por jet ski

Los allegados de Daniel Herrera denunciaron que la moto acúática que lo atropelló tampoco tenía un seguro para responder por este accidente

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Consternados, decepcionados y molestos, se encuentran los familiares de Daniel Herrera, un turista antioqueño de 23 años que está en grave estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Medihelp de Cartagena, por la falta de control frente al tránsito de motos jet ski en las playas del sector turístico de Bocagrande.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Ante los micrófonos de Caracol Radio, Rubén Herrera, tío del turista afectado, denunció que el balneario no cuenta con señalización marítima que demarque la zona en la que deben transitar estas motos acuáticas sin afectar a los bañistas. De igual forma, manifestaron que tampoco hubo una camilla o un paramédico que le brindara los primeros auxilios durante el momento del siniestro.

“Yo no me explico que no haya ninguna señalización en la playa, no había ni siquiera una camilla para sacar al joven de ahí. A los mismos compañeros les tocó hacer todo, a ellos mismos les tocó todo solos y eso es muy triste que suceda en una playa como esta que es muy linda y certificada”, expresó.

Los alejados del antioqueño también cuestionaron que la moto acuática involucrada en este accidente marítimo, no presentaba ningún tipo de seguro que se encargara de cubrir o responder por los gastos de atención médica durante su estadía en Cartagena.

“Esa moto no tiene seguro ni hay nada, no sé quién organiza las cosas aquí, pero esto me parece inaudito. A él lo tenemos aquí en la clínica con el seguro del trabajo de él porque si es por el propietario del jet ski no lo estuvieran atendiendo”, comentó Rubén Herrera.

Esta familia antioqueña pidió mayor control de la Alcaldía de Cartagena para frenar el descontrol de las motos acuáticas y evitar accidentes que puedan afectar la vida tanto de turistas, como de los mismos cartageneros. “Le prestaron esa moto a una persona en estado de alicoramiento, eso es irresponsabilidad de la persona que se la alquiló”, agregó.

Un turista está en UCI tras ser impactado por un jet ski en Bocagrande

Su hermano Yeison, también rechazó la falta de controles por parte de las autoridades en las playas de Bocagrande con las motos jet ski. “No había un salvavidas, ni una camilla para auxiliar a mi hermano, los compañeros tuvieron que hacer maravillas para trasladarlo. El mar no estaba señalizado y el jet ski no tiene ningún seguro que responda por este accidente, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad