Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Un turista está en UCI tras ser impactado por un jet ski en Bocagrande

El conductor de la motonave fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía

Un turista está en UCI tras ser impactado por un jet ski en Bocagrande

Cartagena

Familiares, amigos y compañeros de Daniel Fernando Herrera Echavarría, un joven tecnólogo en mecánica automotriz de 23 años, están orando juntos por él después de sufrir un accidente grave en Cartagena. Daniel fue impactado por un jet ski mientras se bañaba frente a las playas de Bocagrande.

Tiene graves lesiones en la cabeza que comprometen parte de su cerebro y está siendo tratado en la Clínica Medihelp. Tras una delicada cirugía realizada el sábado 4 de febrero, los médicos decidieron dejarlo en coma inducido por seis días para ver cómo evoluciona.

Daniel y 16 de sus compañeros de trabajo de una empresa de lubricantes en Yarumal, Antioquia, llegaron a Cartagena el jueves 2 para disfrutar de sus vacaciones. El sábado por la mañana, decidieron disfrutar del mar en la playa cercana a su hotel.

Sin embargo, mientras se bañaban, los tres fueron arrollados por un jet ski conducido por un turista de Bogotá. Richard y Diego resultaron heridos leves en brazos y piernas y fueron dados de alta, pero Daniel resultó gravemente herido.

La Dirección Martítima (DIMAR), aseguró que el causante de los hechos fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Asimismo, la moto marina fue inmovilizada y trasladada a la Estación de Guardacostas de Cartagena.

Por parte de la Capitanía de Puerto de Cartagena, se dio apertura a la investigación jurisdiccional por siniestro marítimo y la presunta violación a normas de marina mercante, donde se involucra, además, al armador y/o propietario de la nave en mención, instancia en la aplican sanciones en el marco de las facultades de la Autoridad Marítima Colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad