Ciudades

Más de 300 personas desplazadas por fuertes combates en Argelia, Cauca

También fueron reportados dos civiles heridos por los choques en Los Picos, Tambo Largo y Puerto Rico

Más de 300 personas desplazadas por fuertes combates en Argelia, Cauca

Argelia, Cauca

Las fuertes confrontaciones entre disidencias de las Farc, estructuras Carlos Patiño y Segunda Marquetalia, generaron el desplazamiento de más de 300 personas en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del Cauca.

El personero Daniel Imbachí reportó que los ciudadanos han llegado a los albergues ubicados en Desiderio Zapata, corregimiento de Sinaí, y la cabecera municipal, desde los sectores de Los Picos, Tambo Largo y Puerto Rico.

Asimismo, se informó que dos civiles resultaron heridos y fueron atendidos en un centro médico. Algunas viviendas fueron impactadas por las balas.

Se activó el plan de emergencia para garantizar la alimentación mientras se supera la situación”.

Lea también...

Las directivas de la Institución Educativa Sinaí determinaron suspender las jornadas académicas para proteger la vida de los estudiantes y los profesores.

Moisés Rivera, representante legal de la Cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara, solicitó la intervención de la comunidad internacional para afrontar la compleja situación de orden público.

Las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad, donde se ordenó el despliegue de tropas del Ejército Nacional para restablecer el control en ese territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad