Ciudades

Transportadores del Cauca visitarán la construcción de la nueva variante en Rosas

Las intervenciones viales tienen una inversión de 70 mil millones de pesos

Transportadores del Cauca visitarán la construcción de la nueva variante en Rosas

Rosas, Cauca

Transportadores de carga pesada del departamento del Cauca confirmaron una visita a la construcción de la nueva Variante en el municipio de Rosas.

El director del Invías, Juan Alfonso Latorre en rueda de prensa con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que este corredor estaría listo para el próximo 20 de febrero.

Tulio Prado, vocero de los conductores indicó que “el objetivo es mirar si la carretera cumple con las condiciones para el tránsito de vehículos de carga, en este caso nos interesa lo que tiene que ver con los ‘tracto camiones’”.

Lea también...

“Al no contar con rutas para esta clase de automotores, los conductores deben dar la vuelta por el Huila y Putumayo para llegar Nariño. Logramos sacar unas ‘mulas’ por Ecuador pero son viajes de más de 36 horas”, señaló Prado.

La ruta alterna La Depresión – La Sierra – Rosas está habilitada únicamente para vehículos con peso inferior a las tres toneladas. La vía ha sido intervenida en varias oportunidades, en la más reciente, se realizó la ampliación de curvas para mejorar la movilidad y reducir tiempos de recorrido.

El Ministerio de Transporte confirmó que los trabajos en los corredores alternos, la vía Panamericana y la nueva Variante tienen una inversión de 70 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad