Bomberos en Nariño advierten cese de actividades obligatorio.
Más de cincuenta municipios no habrían firmado convenios con los bomberos
Nariño
Por lo menos cincuenta y cinco cuerpos de bomberos estarían sin convenio en Nariño, algunos de ellos ya anunciaron que se ven en la obligación de cesar actividades debido a la falta de recursos para atender las emergencias.
Costos como por ejemplo el del combustible y algunos insumos utilizados para la atención de emergencias, hacen que sea necesario un convenio que alcance a cubrir los costos de la atención a emergencias.
“Necesitamos que la procuraduría haga lo pertinente y les exija a las administraciones municipales velar por que este servicio público esencial sea contratado de forma urgente y adecuada.” Indico el delegado departamental de Bomberos, Teniente Ricardo Méndez.
Aseguró que emergencias como por ejemplo la atendida en zona rural de Cumbal en el Sur de Nariño, en donde se afectaron cuarenta hectáreas de cultivos nativos, fue atendida con recursos de los voluntarios, por ello se hizo el llamado de atención a los mandatarios locales para garantizar este servicio.
De acuerdo con el delegado, solo nueve cuerpos de bomberos cuentan con convenios, sin embargo, estos no garantizan la prestación durante todo el año, pues son convenios por uno o cuatro meses y seis municipios contrataron por todo el año.