VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Teófilo Gutiérrez: “Yo pensé que iba a jugar en el Unión, a última hora todo cambió”

El delantero barranquillero agradeció al Bucaramanga por haberle abierto las puertas y aseguró que tomó una buena decisión.

Teófilo Gutiérrez, refuerzo estelar del Atlético Bucaramanga para este año, contó en diálogo con El VBar Caracol por qué terminó jugando finalmente con el equipo santandereano y no con el Unión Magdalena. Teo también se refirió a su salida del Deportivo Cali, a las posibilidades de volver al Junior y a la Selección Colombia Sub-20, entre otras cosas.

Atlético Bucaramanga

De su llegada al equipo santandereano, comentó: “vengo a una gran institución, con gente maravillosa que aman el buen fútbol, con su hinchada y con un gran equipo, creo que escogí un gran equipo y con un buen entrenador”.

Y destacó de sus compañeros: “son jugadores de buena calidad, de buen despliegue físico, estando allá arriba son de buenos movimientos, un equipo colectivo importante y es interesante estar en este plantel, asumir el rol de líder, de poder aportar a los compañeros jóvenes y de poder llevar al equipo al mejor fútbol para que la gente disfrute, que es lo más importante”.

Entretanto, de la posibilidad de jugar pronto con el equipo, comentó que todo dependerá del director técnico. “Hoy hice fútbol, me fue muy bien, ya el profesor, el PF decidirá. Llegó a un buen equipo, a un buen grupo, con ganas de triunfar en las manos de Dios”.

“Lo que él decida hay que respetarlo, ojalá que vuelva con gol. Hay que esperar porque el equipo está jugando muy bien, los compañeros están jugando muy bien”, añadió al respecto, resaltando el buen momento de sus nuevos compañeros.

Sobre esto reconoció que hoy tendrá que ganarse un lugar desde el banco de suplentes. “Ahora mismo, desde el banco. Hay que darle crédito a los compañeros, al entrenador que están haciendo un buen trabajo. Lo importante es que hay un buen recambio”.

Unión Magdalena

Unión Magdalena siempre tuvo la primera opción de fichar a Teófilo; no obstante, no se pudo llegar a un feliz término. “No se pudo concretar la negociación, no fue fácil, pero hay que respetar las decisiones de los directivos, los que están pensando ellos”.

“Son decisiones de ellos, hay que asumirlas con altura. Ellos tendrás sus razones de su equipo y de su institución”, añadió al respecto, insistiendo que su llegada no se dio debido a una decisión de las directivas.

“Ya si me lo querían dar yo lo recibía. Tengo grandes amigos allá, hicieron todo lo posible porque yo fuera al Unión. Me daba risa lo que decían algunos colegas tuyos. Disfruto la vida como es, muy feliz gracias a Dios, por todo lo que me ha dado el fútbol, el recibimiento de la gente donde voy siempre es muy especial”, manifestó sobre sus supuestas exigencias.

Teo reconoció que siempre consideró que iba a jugar en el cuadro samario; no obstante, al no concretarse su fichaje, se mostró satisfecho con su decisión. “Yo no me arrepiento de nada en la vida, cuando las cosas vienen de arriba eso cae solo. Yo la verdad pensé que iba a jugar en el Unión, no se dio así y a última hora cambió todo, se han dado las cosas muy bien y se eligió muy bien”.

“No se dio lo del Unión, yo tenía una ilusión grande, mi familia también, estábamos muy cerca, pero creo que elegí muy bien, me abrieron las puertas acá, de una ciudad hermosa, pero vamos pa’lante en nombre de Dios a trabajar”, concluyó sobre este tema.

Junior de Barranquilla

Sobre la posibilidad de regresar al Junior, comentó: “creo que conozco tanto a los Char que sé cómo piensan, es una familia muy importante en Barranquilla, conozco a don Fuad (Char), ha sido mi consejero, el de muchos jugadores. Don Fuad sabe cómo manejar su equipo y muchas veces aún tiene idea de ser entrenador, porque conoce muy bien esa faceta. Hay que respetar la decisión de don Fuad, él sabrá cuándo. Lo más importante es que mi historia está en el club, siempre deseándole lo mejor”.

Teo también se refirió a una entrevista de Fuad Char, máximo accionista del equipo, con El Heraldo, al ser interrogado por la posibilidad de regresar al cuadro barranquillero. “Aclarando lo de don Fuad, la entrevista que dio él y donde aclaró todo lo que decían ustedes. Quiero dejar en claro públicamente todo lo eso que dijo él y que fue cierto. No fue una especie de huelga, él lo tomó así, son decisiones que se toman dentro de un camerino con tantos compañeros, donde el líder siempre tiene que tomar la batuta, con respeto, era un momento difícil donde teníamos que viajar, había el COVID, con tantas cosas, ya él lo aclaró y por eso es bueno salir a aclarar tantas cosas, se decían muchas cosas que no son ciertas, aun de mi vida… las personas más influyentes siempre van a estar en todos los diarios”.

Vea también

Deportivo Cali

Teófilo Gutiérrez contó los motivos por los que salió del Deportivo Cali, reconociendo que su relación con el club quedó en buen estado. “Excelente, estoy en la historia del Cali, donde han pasado grandes jugadores. Agradecerle a su parte médica, a todos los trabajadores del club por su cariño, todavía hablo con ellos por videollamada. No me conocían y tenían una mala impresión de mí por lo que decían tus colegas, pero me conocieron y se llevaron una buena impresión mía”.

“Uno tiene que ser consciente cuando la institución no tiene un peso. Cuando te piden que ayudes a la institución, yo soy un agradecido. En ese momento el Cali estaba muy mal económicamente y yo lideré eso, que ellos siguieran con el profesor (Jorge Luis) Pinto, con su proceso, con un buen equipo. Sabe uno de que las circunstancias estaban difíciles y así como ellos me abrieron las puertas, uno tiene que ser agradecido”, comentó sobre su salida.

Selección Colombia Sub-20

Gutiérrez también habló de la Selección Colombia Sub-20, de quien dijo no se pierde un partido, como cada vez que juega alguna Selección Colombia. “Siempre que juega Colombia hago fuerza por Colombia, en cualquier disciplina, tienen buenos jugadores, un buen entrenador, capacitado, lo estaban criticando mucho, pero después se soltó un poco y tiene grandes jugadores Colombia. Volante 6″

El atacante hizo una crítica a los directivos colombianos refiriéndose a la venta de Gustavo Puerta del Bogotá FC al Bayer Leverkusen. “Puerta lo vendieron muy barato, aquí regalan los jugadores, a los directivos no sé qué les pasa, regalan los jugadores. Ese muchacho tiene que estar en la Selección Colombia de titular, en la mayores”.

Y aseguró que este equipo le recordó a su generación y al Mundial de Brasil 2014. “Hace rato que no veía paredes y en este partido contra Paraguay lo vi, me hizo recordar a la camada de nosotros... Creo que se soltó la Selección y hay que disfrutarlo”.

Ofertas de Argentina

Finalmente, de las opciones para jugar en el exterior, reveló: “tuve varias posibilidades ahí, no quiero decir los nombres por respeto. Estaba pensando más estar cerca a Colombia, en la familia. El fútbol colombiano es muy dinámico hoy y se da la oportunidad de estar bien y poderlo disfrutar. A veces no valoramos al fútbol colombiano, los jugadores del fútbol colombiano están para jugar en la mayor, pero lejos”.

Así mismo, comentó de otras ofertas que recibió en el país: “al principio, ya cuando terminé con el Cali, tuve muchos llamados de muchos amigos y gente del fútbol. En ese momento yo quería estar con mi familia, solucionar algunas cosas. Esperé hasta último minuto cómo se dieran las cosas, me deja tranquilo las declaraciones de un dirigente tan importante como Fuad Char, y esperar cómo se iba a dar la Liga”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad