Enfermeras de IPS BHC protestan por falta de pago desde hace 7 meses
Exigen la intervención de la Secretaría de Salud para acabar con la problemática.


Cúcuta
Trabajadoras de la IPS Best Home Care realizan una nueva jornada de protesta frente a la Secretaría de Salud de Cúcuta por falta de pago desde hace más de 7 meses. Es la tercera movilización que organizan estas trabajadoras sin obtener más que pagos a cuotas.
“Estamos pocos porque la mayoría hemos sido amenazados por personas de esta empresa, lo único que buscan es silenciarnos y no poder cobrar nuestro salario al momento oportuno, merecemos nuestro pago y no por migajas, nosotros no cuidamos un paciente a medias” aseguró Esperanza Pedraza, vocera de las enfermeras.
En el mes de diciembre se llevó a cabo la primera de las manifestaciones, luego en el mes de enero, Esperanza se encadenó durante tres días frente a las instalaciones de la IPS, donde la única respuesta que les habrían dado es que los retrasos se deben a deudas millonarias por parte de las EPS con las que tienen convenio.
“El asesor jurídico nos aseguró que Comparta les dejó un desfalco de 30 mil millones de pesos, y que Sanitas y Compensar no les ha cancelado los contratos, pero nosotros no les trabajamos a esas EPS, les trabajamos a Best Home Care y solo nos han respondido agrediéndonos verbalmente” agregó la enfermera.
Exigen a la administración municipal intervenir en esta situación y llaman a los organismos de control a investigar lo que está sucediendo con esta IPS a la que ellas mismas han dedicado años de trabajo.




