Ciudades

Crítica situación viven pescadores de la zona de los municipios de Hobo y Betania

Los artesanales, a la espera de la ayuda del gobierno para poder salir a flote de las dificultades que atraviesan.

Críticas situaciones viven pescadores cerca de 200.

Críticas situaciones viven pescadores cerca de 200.

Neiva

Pescadores artesanales en el centro del Huila se declararán en quiebra; debido a que las altas temperaturas que registra la región, han generado una reducción de agua en ríos y la represa de Betania.

Crítica es la situación que viven los cerca de 200 pescadores específicamente del municipio de El Hobo y los alrededores de la represa de Betania, debió a la sequía que registran las aguas del embalse y afluentes de la zona, lo que según ellos los tiene al borde de la quiebra, pues las afectaciones económicas son grandes.

Para Julio Tovar pescador de la zona afirmo que “mientras el gobierno no colabore a esta población estamos condenados a desaparecer de la actividad pesquera, y nuestras familias a dejar de vivir de la actividad que le hemos dedicado años y años, desde mis abuelos hasta mi generación” conformo el líder.

Según informaron en Caracol Radio anteriormente el producido diario de pesca era de $200 mil pesos, pero hoy día solo llegan a $30 mil pesos, ingresos con los cuales deben de sostener sus familias.

Uno de los factores que está agudizando la situación sumada a las temperaturas que alcanzan los 37 grados centígrados en esta región, y se suma la constante apertura de compuertas de la represa, por lo que piden a las autoridades ambientales tomar medidas urgentes frente a la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad