Consorcio chino también le respondió al exfiscal Martínez por polémica del metro
El presidente del consorcio, Wu Yu, afirma que las decisiones sobre el metro corresponden al distrito, gobierno nacional y la Banca Multilateral.
Bogotá
Tras las acusaciones que hizo el exfiscal Néstor Humberto Martínez en una columna de opinión en el diario El Tiempo, los encargados de la construcción del metro de Bogotá se pronunciaron al respecto.
Esta vez el turno fue para el consorcio chino responsable de la primera línea del metro. A través de una carta firmada por Wu Yu, presidente y representante Legal del consorcio, se rechazaron las acusaciones hechas por el exfiscal Martínez de un supuesto almuerzo con el gerente de la empresa Metro, Leonidas Narváez.
Según el comunicado, la información recogida en la columna de opinión es falsa y la reunión a la que se hace referencia nunca tuvo lugar.
El presidente recalca que las decisiones políticas y gubernamentales que se tomen con respecto al proyecto corresponden de manera exclusiva a la Empresa Metro de Bogotá, a la Alcaldía Mayor de Bogotá, al Gobierno Nacional y a la Banca Multilateral como propietarios y financiadores del Proyecto.