Política

“Las EPS no curan, las EPS facturan”: Minsalud Corcho al estilo de Shakira

La ministra Carolina Corcho arremetió de nuevo contra el actual modelo del sistema de salud y publico una “polémica” campaña en sus redes sociales.

Post de Instagram Carolina Corcho// Cortesía @carolinacorcho

Post de Instagram Carolina Corcho// Cortesía @carolinacorcho

Colombia

En su cuenta de la red social Instagram la ministra de Salud, Carolina Corcho publicó un post en el que afirmaba “Las EPS no curan, las EPS facturan”. Emulando el reciente éxito de la cantante barranquillera con el productor Bizarrap.

Esta publicación se da en el marco de las protestas convocadas para el 14 de febrero por el Gobierno del presidente, Gustavo Petro con el fin de medir el apoyo ciudadano frente a las futuras reformas y el Plan Nacional de Desarrollo.

Precisamente, el post viene luego de las declaraciones de la ministra Corcho donde afirmó que a la reforma a la Salud solamente le hacen falta artículos de transición, y en donde mencionó la posible fecha de su desaparición.

“En las proyecciones y modelaciones que hemos hecho, en dos años se tendría que ir todo el régimen subsidiado y en cinco años se irían todas las EPS”, afirmó.

Por estas palabras, la ministra ha sido blanco de críticas por parte de varios sectores políticos del país, entre ellos, el ex presidente Álvaro Uribe se pronunció afirmando que, “sin EPS se debilitaría la racionalidad para utilizar el servicio. Además, en un monopolio estatal aumentaría el peligro de crecientes influencias politiqueras para obtener citas, acceso a especialistas, a procedimientos y cirugías.”

Por su parte, la ministra Cocho siguió defendiendo la propuesta afirmando que, “habrá regulación tarifaria sobre clínicas y hospitales, habrá un sistema de información que nos permita saber para dónde se van las platas” y precisó que se busca que todos los colombianos puedan ver la transferencia de recursos y dineros de las clínicas y hospitales para que los organismos de control hagan control más efectivo.

Finalmente, la funcionaria terminó confirmando que el artículo sobre las EPS está siendo perfeccionado para que después de la revisión del Presidente Petro pueda ser conocido por todos los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad