Ciudades

En Risaralda se requiere con urgencia donantes de sangre

El Hospital San Jorge de Pereira emitió una alerta por insuficiencia en sus reservas.

Caracol Radio Pereira

Caracol Radio Pereira

Pereira

Las autoridades de salud del Hospital Universitario San Jorge han emitido un llamado a la comunidad para que acuda a donar sangre, pues su reserva se encuentra con insuficiencia, en especial del grupo sanguíneo O+, O- y A+, así lo indica Yolanda Celis, directora del banco de sangre del hospital.

“En estos momentos necesitamos de la solidaridad, pues se requiere con urgencia donantes de sangre para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, agregó la directora.

De la misma manera solicitó a quienes no son aptos para realizar la donación para que compartan a través de sus redes sociales y, de esta manera, lograr mejorar la calidad de vida de cientos de personas, pues cada donación de sangre permite salvar tres vidas.

Las personas que estén interesadas en realizar su donación pueden acudir al banco de sangre del hospital ubicado en la carrera 4 con calle 24, de lunes a sábado entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. De la misma manera deben cumplir con distintos requisitos, entre ellos ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad, portar el documento de identidad, pesar más de 50 kilogramos, tener hábitos y estilos de vida saludables, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad