Internacional

China pide no “especular” sobre globos espías en Norteamérica

Altos mandos militares de Estados Unidos aseguraron que un globo espía chino ha sobrevolado el norte del país durante los últimos días.

Foto del supuesto globo espía chino que sobrevuela el estado de Montana (Estados Unidos).           (Foto: AFP)

Foto del supuesto globo espía chino que sobrevuela el estado de Montana (Estados Unidos). (Foto: AFP)

El gobierno chino hizo un llamado a no especular tras las acusaciones del Pentágono de que un globo aerostático espía que está sobrevolando Estados Unidos desde los últimos días de enero es de propiedad China.

“Hasta que los hechos se clarifiquen, la especulación y el revuelo no van a ayudar a solucionar apropiadamente este asunto”, dijo el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning.

El funcionario aseguró que “Pekín está verificando las informaciones de que un globo espía ha estado sobrevolando Estados Unidos” y agregó que “China no tiene ninguna intención de violar el territorio o el espacio aéreo de ningún estado soberano”.

Mientras el gobierno chino confía en que este asunto se resuelva “de manera calmada y prudente con Estados Unidos”, el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, resaltó que el globo no representa un riesgo o peligro para la seguridad estadounidense.

Por su parte, el Departamento de Defensa Nacional de Canadá anunció que también estaba rastreando un globo espía sobrevolando la región fronteriza, aseguró que le están haciendo seguimiento en caso de riesgos, pero evitó señalar a algún país como responsable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad